Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

viernes, 15 de junio de 2012

Nuevo Libro de Massaroli


USUALMENTE ESTE BLOG NO TRAE GACETILLAS EN ESTE ESPACIO SINO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA, PERO AMERITABA UN MAYOR ESPACIO LA CONVOCATORIA A LOS LIBROS DE JOSÉ MASSAROLI Y OTROS ARTISTAS DE "HISTORIETAS PATAGÓNICAS", DEL GRUPO EDITOR COMANDADO POR ALEJANDRO AGUADO DESDE EL SUR DEL PAÍS. ESE GRUPO EJEMPLAR LLAMADO "LA DUENDES".
Con ella interrumpimos momentáneamente la serie de artículos de homenaje a Oesterheld los que continuarán en 3 días. Aquí está entonces, la gacetilla de prensa con la data completa, gacetilla que solicitamos a ustedes puedan reproducir para que sea mayor la cantidad de personas informadas de este maravilloso evento a favor de la historieta argentina.
De mi parte, muchas gracias.
Felipe R. Ávila





Nuevo libro del guapo de las tres décadas:
 La Milonga de Orquídeo Maidana, 30 años

Buenos Aires, junio de 2012. La presentación del libro se realizará el día jueves 28 de junio a las 18.30 horas en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, Agüero 2502, Buenos Aires. Contaremos con la presencia de los conocidos humoristas Eduardo Maicas, Meiji y Miguel Rep, el escritor y dibujante Alejandro Aguado, conductor de La Duendes, y el autor, quienes disertarán sobre el personaje y las circunstancias históricas en que se desarrolló.
 
 Nacido en la revista Caras y Caretas en 1982, Orquídeo Maidana es un guapo de historieta humorística creado por el dibujante argentino José Massaroli, parodiando a la conocida milonga de Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla: Milonga de Jacinto Chiclana. 

Después de más de un año en la revista, la carrera del personaje continuó en 1985 en el diario La Voz con el formato de tira diaria. Sus aventuras fueron recopiladas en el libro Orquídeo Maidana un Guapo del 2000 en el año 1997. Ya en el siglo XXI, aparece en las revistas Tango Reporter de Estados Unidos y Étnica de Venezuela, iniciando en 2011 la publicación de su aventura llamada Los Alephnautas, en el blog Historieta Patagónica, perteneciente al grupo la Duendes, editora de larga trayectoria en la difusión de la historieta y el humor nacionales.

Al acercarse su trigésimo aniversario, en junio de este año, se decide editar una nueva recopilación de todas las aventuras del personaje, algunas de ellas inéditas hasta ahora, más homenajes a  personajes  famosos y versiones de Orquídeo realizadas por artistas amigos.

La presentación del libro de Massaroli se inscribe en el marco de La Semana de La Duendes en Buenos Aires, un evento múltiple que consistirá en cinco días (25 al 29 de junio) de charlas, muestras y presentaciones de libros de la editorial patagónica en la capital del país, en un esfuerzo por difundir la actividad historietística de sus mienbros, que alcanza ya nivel nacional e internacional. 

El evento es para todo público y de entrada libre y gratuita. Se agradecerá su difusión

Más información:
José Massaroli: jmassaroli@yahoo.com
                        

La Duendes: duenche@gmail.com

Biblioteca Nacional: (0)11 4806 1929
                                  www.bn.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario