Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

sábado, 11 de agosto de 2012

Recortes de la historieta (18): Billikin por Garaycochea

Billikin, porque aparecía en la revista infantil "Billiken"
 
Creada por Carlos Garaycochea y publicada durante la primera media década del sesenta, década del Pop Art, de la Guerra Fría, de la carrera espacial, de los misiles sobre nuestras cabezas, de la liberación de la mujer,etc., etc. Una historieta delirante con la creatividad a pleno de un joven Garaycochea. Alguna vez alguien debería recopilar tantas de estas historietas diseminadas en publicaciones para niños.¿O no?
Felipe R. Ávila
Mas datos: revista Billiken, Año 49,N° 2522, del lunes 13 de mayo de 1968, y se muestra en este blog por gentileza de mi amigo Ernesto Parrilla (Neto)
http://netomancia.blogspot.com.ar/
 


3 comentarios:

  1. Qué tipo este Garaycochea! estoy recopilando su obra impresa en revistas y es u na avalancha de sonrisas

    ResponderEliminar
  2. Pahhh!.. No lo puedo creer. Billikin fue mi primera historieta leída!... a fines de la década de los 60 cuando yo no llegaba a los 10 años de edad. Esas revistas Billiken se desaparecieron pronto de mis manos, seguramente en alguna limpieza de revistas viejas. Apenas conservo alguna hoja suelta, algún recorte de la historieta de Billikín. Pensé que toda aquella fantasía había quedado solo en mi memoria porque nadie de mi entorno la recuerda. Qué magia que es Internet! Gracias por permitirme ver estas páginas de esa historieta y darme pistas de que ese pasado gráfico aún sobrevive por algún lado. Abrazos desde Uruguay, Salto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejarme tu comentario, hay que recopilar este y otros materiales perdidos.Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar