Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Oesterheld: "en Frontera los dibujantes disponían de libertad"


Serie “Palabrasabia” / Pensamientos y opiniones personales sobre la profesión / N° 7 / Héctor Oesterheld.

"Miren, lo que distinguía a Frontera era que los dibujantes disponían de libertad. No se los perseguía con imposiciones de ninguna clase si cambiaban una secuencia. Y eso es una cosa de doble filo, una ventaja en contra. Todo depende de quien hablemos. Nadie hizo ni hará nunca la historia de las muy buenas secuencias que los guionistas marcaron y los dibujantes no respetaron. Esa, vean, nadie la cuenta".

Héctor G. Oesterheld
(Nace el 23 de julio de 1919 en una casa en la esquina de Pichincha y Belgrano,en la ciudad de Buenos Aires,y no se sabe donde fallece, presumiblemente hacia 1978,ya que es uno de los tantos escritores argentinos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar (1976-1983). Autor de reconocidas historietas: Mort Cinder, Ticonderoga, Ernie Pike, Rolo, Wakantanka, Loco Sexton,Nekrodamus,Sargento Kirk, La Guerra d los Antartes y el Eternauta, entre otras de altísima calidad, es reconocido como el más importante guionista de historietas y escritor de aventuras argentino.)


Tomado de "Historia de la historieta argentina,Carlos Trillo y Guillermo Saccomanno,Ediciones Record,1980.
Fotografía: Cristóbal Reynoso (Crist).

No hay comentarios:

Publicar un comentario