Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

viernes, 7 de diciembre de 2012

René Goscinny: "procuro transmitir más al dibujante que al lector"

Serie “Palabrasabia” / Pensamientos y opiniones personales sobre la profesión / N° 3 / René Goscinny.
“Procuramos discutir y ampliar la primera idea, esa primera idea que salta en cualquier parte, y procuro transmitir más al dibujante que al lector: él sabe plasmarla mejor que yo. Siempre tenemos un trabajo en común dibujante y guionista para desarrollar la narración, pues es la única forma de que cada realizador pueda expresarse. Hecho de otra forma, aparte de precisarse con exceso la similitud en todos los trabajos en que participa un mismo guionista, tampoco podría realizarse cada dibujante en la medida de sus posibilidades”.
René Goscinny
René Goscinny (14 de agosto de 1926 – París, 5 de noviembre de 1977) fue un dibujante en sus inicios en Buenos Aires,ciudad donde vivió de niño, pero un gran guionista de historietas francés, tal vez el mejor,s du regreso a la patria de origen. Es el autor de Asterix el galo (dibujos de Uderzo), Iznogud el visir (Tabary) , Oumpha pah (Uderzo), entre otras historietas y posiblemente de los mejores episodios de Lucky Luke. Escribió (con dibujos de Sempé)las memorables historias infantiles de "El pequeño Nicolás" recogidos estos textos en varios volúmenes.

Tomado de “La vida de cuadritos”, Eduardo del Río (Rius), Grijalbo, México, 1984.



4 comentarios:

  1. Que importante debe eser esa relación guionista-dibujante para que una idea sea bien plasmada.Creo que como toda relación humana debe haber cierta química y fluir todo naturalmente.

    ResponderEliminar
  2. Y viendo los resultados que produjo, tanto con Morris como con Uderzo, el equipo estaba bien aceitado.

    El tipo, evidentemente, la tenía muy clara al respecto!

    Saludos,
    Marcelo

    ResponderEliminar
  3. Pensar que Goscinny murió en ¡¡¡1977!!! ¡Cuánto tiempo sin él! Alguna vez conté como me enteré, a la salida del colegio secundario...

    ResponderEliminar